top of page
Foto del escritorHugo Cases

Algunas de las preguntas más comunes del jugador amateur

Actualizado: 19 sept

He querido empezar este nuevo rinconcillo de pádel hablando de algunas de las preguntas que más me habéis hecho a lo largo de los años. Como todos sabéis, tengo experiencia de muchos años a mis espaldas y la propia evolución del deporte ha hecho que las dudas vayan cambiando y que, hoy en día, las preguntas que me hacéis sean mucho más técnicas y requieran de una mayor explicación

 

Parece mentira cómo el tiempo pasa, el pádel se va consolidando y como las inseguridades y dudas a lo largo de vuestros partidos siguen siendo lo mismo, y eso que el nivel de juego ha subido, pero la esencia en muchos casos, permanece.

 

Voy a intentar ayudaros dando respuesta a algunas de estas preguntas de la manera más sencilla posible. Primero, porque quiero que me entendáis y segundo, para no hacer este artículo demasiado denso.

 

Vamos allá…


1.- ¿Por qué si llevo años jugando al pádel no noto que haya mejorado?

Bueno, a veces no es tan sencillo. Puede que lleves tiempo jugando, pero no has podido, por las circunstancias que sean, avanzar en tu juego y hay que entender este juego como una combinación de técnica, táctica y facilidad para con este deporte.

 

Me explico… Hay veces que nos olvidamos de conocernos a nosotros mismos. Tenemos que saber cuáles son nuestras características y condiciones para que la frustración no de la cara.

 

Dime si es o cierto no que cuando has jugado ciertos partidos tu análisis ha sido pensar que has jugado mal, que el rival ha tenido suerte o que tu compañero ha jugado horrible. Ahora dime cuántas de estas ocasiones has intentado pensar si tenías nivel para ese partido, si es que los rivales jugaban mejor que tú, si no crees que tu apreciación de ti mismo igual está muy sobrevalorada o lo que es lo mismo… que te crees que juegas mejor de lo que realmente juegas.

 

Pensarás que qué tiene que ver todo lo que te he contado hasta ahora con la pregunta inicial. Pues que muchas veces el que no avances en el tiempo sólo tiene la culpa un par de condiciones: que no das más de sí como jugador de pádel, que puede que te haga falta entrenar un poco más y para eso tienes que apuntarte a una escuela (de estar apuntado igual tienes que darte un poco más de tiempo a mejorar) y que es importante saber en qué momento del deporte te encuentras. 


2.- Cuando fallo me hago pequeñito y empiezo a jugar peor, “se me encoge el brazo”

Esta es una de las preguntas que más me hacéis. A nadie le gusta fallar, pero hay muchas personas que lo llevan realmente mal.


Yo siempre suelo decir que para salir de estos baches hay que tratar de jugar con más margen, es decir, lo que importa no es la calidad de tus tiros, sino tratar de no fallar y volver a coger un volumen alto de bolas dentro. Sé que no es fácil, pero hay que hacer algo para salir de ese agujero.

 

Piensa en conseguir pequeños logros… Meter todos los restos, en la medida de lo posible, claro, pues los rivales también sacan. Intenta hacer los globos hacia la T. Piensa en que tienes que meter un número determinado de bolas dentro, por ejemplo. “Voy a intentar meter 5 bolas seguidas sea como sea”, no importa la calidad de las bolas, no es importante ahora. 


3.- Mi compañero no para de calentarme la oreja y no sé qué hacer

Tacto, siempre recomiendo tacto con este tema.

 

Hay dos tipos de compañeros “pesados”. El que trata de ayudar aunque no sepa que no te gusta mucho y el que se cree entrenador y te vuelve el cerebro del revés.

 

Para los primeros, paciencia. Lo hacen con la mejor de las intenciones, pero les puedes decir que aunque agradeces mucho su ayuda, no te viene bien. Que como mucho te anime y te diga alguna cosa táctica, pero que no te sature.

 

Ahora, ¿qué hacemos con el segundo tipo de compañero? Pues de la misma manera, pensar que no lo hace con mala intención, pero en estos casos sí que hay que intentar cortarles algo más en seco. De no hacerlo, te volverán loco y o le mandas a pastar o te enfadarás con él o lo que es peor, que no te atreverás a decirle nada y hará que te saque del partido, fallando todo lo que te venga y haciendo un partido de mierda.

 

No siempre es fácil saber qué es lo que tenemos que hacer en ninguna de las preguntas que he contestado hoy, pero a veces la experiencia, los consejos que personas que llevan más tiempo que nosotros jugando, nuestra manera de ser y, por qué no decirlo, la mano izquierda que tengamos ayudará a ir contestado estas y algunas preguntas más que nos surgen en nuestro día a día.

 

Abrazos y nos vemos por aquí.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page